jueves, 28 de abril de 2011
martes, 26 de abril de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
martes, 19 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
Oracle deja OpenOffice en manos de la comunidad
Desde que Oracle compró Sun, había dudas sobre la continuidad de OpenOffice. Por si acaso, algunos desarrolladores crearon LibreOffice para mantener viva la suite ofimática. Finalmente, Oracle pone sus cartas sobre la mesa anunciando que OpenOffice pasará a ser un proyecto dirigido por la comunidad.
Oracle no ofrecerá más versiones comerciales de OpenOffice, pero no dejará totalmente de lado OpenOffice: pretenden ayudar a los desarrolladores que adopten el proyecto y seguirán apoyando el Open Document Format, ODF.
No se sabe quién adoptará OpenOffice.org, aunque seguramente sea la Document Foundation, por ser la encargada del fork LibreOffice. En este caso, probablemente la suite volvería a su nombre original, que es lo que pedían desde un principio. De todas formas, no hay nada seguro y habrá que esperar a que Oracle y The Document Foundation decidan.
Lo bueno es que por fin se asegura totalmente la continuidad de OpenOffice. Salvo que la gestión del proyecto no la reciba The Document Foundation, volverá a haber una única línea de desarrollo y se evita cualquier problema posible con Oracle.
Vía | ReadWriteWeb
Más información | Nota de prensa
"
sábado, 16 de abril de 2011
domingo, 3 de abril de 2011
sábado, 2 de abril de 2011
PC City se plantea el cierre de sus 34 tiendas en el mercado español
No son ni los más conocidos, ni los más visitados, y en muchas ocasiones sus precios no bastan para competir contra otros grandes supermercados de la electrónica cuyos nombres están en la mente de todos. Quizá por eso el grupo británico Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas PC City se está planteando echar el cierre en el mercado español.
Como motivos, aducen que el negocio es muy deficitario, sobre todo por culpa de la crisis económica, y además temen que las cosas vayan a peor ya que el sector del consumo en España muestra de nuevo signos de debilidad. Los de la empresa británica están estudiando todas las posibilidades, lo cual incluye cerrar el negocio y salir corriendo.
Resultan muy interesantes las declaraciones del director general de la cadena de tiendas en España, Jorge Benlloch, que se ha visto obligado a reconocer que “la confianza de los consumidores españoles en algunos de los mercados los que estamos es frágil y se prevee que continúe así en el futuro”. El cierre de las tienden España, que llaman ”revisión de sus opciones en España”, es una mínima parte de un Plan de Renovación y Transformación Diseñado para rentabilizar al grupo británico.
Desde luego para los de Dixons el cierre es la opción más rentable. Si abandonan el mercado español se van a ahorrar casi 6 millones de euros al año durante los ejercicios 2010/2011 y 2011/2012. Por fin, la duración de del alquiler de las tiendas es menor de cuatro años. De todas maneras, no se irán a la francesa. Si deciden salirse del mercado español, harán otro comunicado público.
Vía: El Pais
"