Redacción imatica.org - Es -según se afirma desde la misma Microsoft- la primera vez que la compañía de Redmond decide bautizar comercialmente a un producto con el mismo nombre en código que ha tenido durante la fase de creación. Y este “honor” le ha tocado al próximo sistema operativo de la compañía, cuya primera preview se hará disponible a los desarrolladores en la PDC (Professional Developers Conference) que Microsoft organiza a finales de este mes.
En una entrada en el blog oficial de Windows Vista, Mike Nash (uno de los directivos de la división Windows de Microsoft) daba la noticia este pasado día 13. Desde entonces, los comentarios sobre los cambios de nomenclatura en los sistemas operativos en particular y la gama de productos de software en general de la compañía de Redmond, se han dejado oír en la Red.
Microsoft ha utilizado números de versión (Windows 3.1), años (Windows 95, 98) nombres (Millenium, XP, Vista) y ahora parece que vuelve a los números de versión nuevamente, ya que el motivo de este 7 en el nombre es que simplemente es la séptima edición de su sistema operativo, según aclara el mismo Mike Nash en otro post del mismo blog oficial de Windows Vista.
Este número 7 también nos revela que el núcleo (kernel) del sistema contendrá cambios, pues tal y como podemos leer en este último post, los sistemas Windows 95, 98, 98SE y Millenium fueron variantes de la versión 4.x, mientras que Windows 2000 está numerado como 5.0, XP como 5.1 y Vista como 6.0 . El mismo autor aclara que el aumento en el dígito de la izquierda del punto denota cambios sustanciales en el núcleo que pueden redundar en conflictos de compatibilidad con las aplicaciones antiguas en algunos casos, aunque también se ha querido hacer una aclaración tranquilizadora afirmando que Microsoft ha aprendido mucho sobre esto último con la experiencia acumulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario