El servicio de atención al cliente de Orange habla de "avería general" al problema que están sufriendo sus usuarios de banda ancha en estos momentos que se quejan de estar desde la medianoche de hoy con problemas. No tienen de momento constancia de cuándo volverá el servicio. Ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Toledo, Valladolid, Badajoz, Tenerife, Madrid u Oviedo llevan más de cinco horas sin conectividad ADSL y telefonía fija.
Cómo reclamar
Todos los usuarios de telecomunicaciones pueden presentar una reclamación cuando consideren que sus derechos han sido vulnerados. En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.Cuando los usuarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma. Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías: juntas arbitrales de consumo o la Oficina del Usuario de las Telecomunicaciones.
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