Bomberos de Asturias ha dado por extinguido el incendio declarado en un túnel de casi 2,5 kilómetros de longitud de la variante ferroviaria de Pajares que unirá el Principado y León en el que cinco trabajadores se han visto afectados por la inhalación de humo.
El incendio se originó poco antes de las 11:25 horas en un carro de revestimiento "al prender una chispa en una lámina de impermeabilización" y ha provocado "escasos daños materiales" en el túnel de Vega del Ciego, que terminó de horadarse en marzo del pasado año, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.
No obstante, desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux-Corsán y COMSA, que lleva a cabo los trabajos de este túnel, se ha informado en un comunicado de que las causas del incendio son "de momento desconocidas y se están investigando".
Según la empresa y el Ministerio de Fomento, nada más detectase el incendio "se activó el protocolo de seguridad" y se procedió a desalojar a todo el personal que había en el interior.
Los trabajadores que se encontraban en el interior del túnel tuvieron que abandonarlo por la zona más alejada del foco del incendio, registrado a unos 300 metros de la boca norte, que fue por donde se concentró la salida del humo.
La empresa ha asegurado que cinco de sus trabajadores han sido trasladados a hospitales cercanos ya que "presentaban síntomas de haber sufrido inhalación de humo" y que actualmente se encuentran en "observación".
Desde el Servicio de Asistencia Médica Urgente se ha precisado que, en principio, no se teme por la vida de ninguno de los obreros afectados por el humo, dos de los cuales -I.P.G. de 23 años, y D.D.V.M., de 31- han sido trasladados al Hospital de Mieres, y el resto -J.M.C.A., de 30 años; N.G.M., de 43; y F.J.C.C., de 29- al Hospital Universitario Central de Oviedo.
El túnel de Vega del Ciego forma parte del subtramo de 4,9 kilómetros Campomanes-Pola de Lena, en Variante de Pajares, dentro del corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, que conectará Madrid con Asturias.
El túnel, situado en el concejo de Lena, tiene una longitud de 2.460 metros, de los que 2.366 son excavación en mina y el resto corresponde a falsos túneles en las bocas de entrada y salida. EFE
El incendio se originó poco antes de las 11:25 horas en un carro de revestimiento "al prender una chispa en una lámina de impermeabilización" y ha provocado "escasos daños materiales" en el túnel de Vega del Ciego, que terminó de horadarse en marzo del pasado año, informaron fuentes del Ministerio de Fomento.
No obstante, desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Isolux-Corsán y COMSA, que lleva a cabo los trabajos de este túnel, se ha informado en un comunicado de que las causas del incendio son "de momento desconocidas y se están investigando".
Según la empresa y el Ministerio de Fomento, nada más detectase el incendio "se activó el protocolo de seguridad" y se procedió a desalojar a todo el personal que había en el interior.
Los trabajadores que se encontraban en el interior del túnel tuvieron que abandonarlo por la zona más alejada del foco del incendio, registrado a unos 300 metros de la boca norte, que fue por donde se concentró la salida del humo.
La empresa ha asegurado que cinco de sus trabajadores han sido trasladados a hospitales cercanos ya que "presentaban síntomas de haber sufrido inhalación de humo" y que actualmente se encuentran en "observación".
Desde el Servicio de Asistencia Médica Urgente se ha precisado que, en principio, no se teme por la vida de ninguno de los obreros afectados por el humo, dos de los cuales -I.P.G. de 23 años, y D.D.V.M., de 31- han sido trasladados al Hospital de Mieres, y el resto -J.M.C.A., de 30 años; N.G.M., de 43; y F.J.C.C., de 29- al Hospital Universitario Central de Oviedo.
El túnel de Vega del Ciego forma parte del subtramo de 4,9 kilómetros Campomanes-Pola de Lena, en Variante de Pajares, dentro del corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, que conectará Madrid con Asturias.
El túnel, situado en el concejo de Lena, tiene una longitud de 2.460 metros, de los que 2.366 son excavación en mina y el resto corresponde a falsos túneles en las bocas de entrada y salida. EFE
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