Manifestación organizada por Fevesa en la estación de ferrocarril de Salamanca:
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), ha mantenido una reunión ayer con el presidente de RENFE y otros cargos de la empresa pública. El presidente de RENFE ha asistido a la reunión simplemente para informar y con la decisión firme de la supresión de los trenes de Salamanca tomada, sin posibilidad de realizar ningún tipo de negociación. Por este motivo, se celebró la manifestación frente a la estación de ferrocarril.
Durante la reunión Fevesa ha expresado su clara oposición a la eliminación de los trenes directos de Salamanca, poniendo encima de la mesa contundentes argumentos en contra y ofreciendo alternativas. Además, ha exigido la urgente electrificación de la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro la cual debería estar realizada hace muchos años y que es la verdadera razón de la supresión de los viajes directos hacia el País Vasco y Cataluña.
RENFE ha intentado convencer de que los billetes combinados eran una perfecta y novedosa alternativa para Salamanca olvidando que estos enlaces ya pueden realizarse actualmente junto con los trayectos directos. Además, han planteado rebajas en las tarifas a sabiendas de que son ellos los que realmente las pone y, por tanto, podrían reducir el precio del billete manteniendo los trenes sin ningún problema.
Fevesa ha propuesto como alternativa a la eliminación de trenes directos la utilización de híbridos. Pero, RENFE ha dicho que no se le pueden quitar a unos para dejárselos a otros, marcando una clara diferencia entre distintas zonas geográficas y en detrimento de la siempre menos valorada Salamanca. Además, el presidente de Renfe valoró como positiva la alternativa de coger una mejor combinación en autobús lo que, a juicio de Fevesa, supone por una parte que asumen que efectivamente el tren va a estar en desventaja y, por otra, que no han dado una alternativa adecuada para mantener el servicio como hasta ahora.
Vía | Salamanca24horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario