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    sábado, 16 de junio de 2012

    Manifestación organizada por Fevesa en la estación de ferrocarril de Salamanca

    Manifestación organizada por Fevesa en la estación de ferrocarril de Salamanca:
    manifestación estación tren Salamanca
    La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa), ha mantenido una reunión ayer con el presidente de RENFE y otros cargos de la empresa pública. El presidente de RENFE ha asistido a la reunión simplemente para informar y con la decisión firme de la supresión de los trenes de Salamanca tomada, sin posibilidad de realizar ningún tipo de negociación. Por este motivo, se celebró la manifestación frente a la estación de ferrocarril.
    Durante la reunión Fevesa ha expresado su clara oposición a la eliminación de los trenes directos de Salamanca, poniendo encima de la mesa contundentes argumentos en contra y ofreciendo alternativas. Además, ha exigido la urgente electrificación de la línea Medina del Campo-Fuentes de Oñoro la cual debería estar realizada hace muchos años y que es la verdadera razón de la supresión de los viajes directos hacia el País Vasco y Cataluña.
    RENFE ha intentado convencer de que los billetes combinados eran una perfecta y novedosa alternativa para Salamanca olvidando que estos enlaces ya pueden realizarse actualmente junto con los trayectos directos. Además, han planteado rebajas en las tarifas a sabiendas de que son ellos los que  realmente las pone y, por tanto, podrían reducir el precio del billete manteniendo los trenes sin ningún problema.
    manifestación estación tren Salamanca
    Fevesa ha propuesto como alternativa a la eliminación de trenes directos la utilización de híbridos. Pero, RENFE ha dicho que no se le pueden quitar a unos para dejárselos a otros, marcando una clara diferencia entre distintas zonas geográficas y en detrimento de la siempre menos valorada Salamanca. Además, el presidente de Renfe valoró como positiva la alternativa de coger una mejor combinación en autobús lo que, a juicio de Fevesa, supone por una parte que asumen que efectivamente el tren va a estar en desventaja y, por otra, que no han dado una alternativa adecuada para mantener el servicio como hasta ahora.
    Vía | Salamanca24horas

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