La movilización se desarrolló durante los quince minutos de descanso de la jornada laboral sin que se registraran enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad.
Esta fue la primera manifestación convocada por el comité de empresa tras el anuncio de la dirección de la sociedad Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) a los sindicatos mayoritarios del posible cierre del astillero.La dirección de Pymar notificó a los sindicatos su intención de cerrar el astillero en el año 2008 y liquidar las deudas con la venta de los terrenos que ocupa en primera línea de costa frente al mar Cantábrico.
El representante de la Corriente Sindical de Izquierda en el comité de empresa Balbino Cano responsabilizó al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de impulsar 'un pelotazo urbanístico' en la bahía de Poniente de Gijón.
Aseguró que la deuda de Naval Gijón es de alrededor de 120 millones de euros y acusó al consejero de Industria, Graciano Torre, de dejar 'engordar' el pasivo desde su puesto como miembro del Consejo de Administración de Pymar.
Los trabajadores mantendrán las movilizaciones en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario