beruby.com - Empieza el día ganando

    sábado, 8 de septiembre de 2007

    No se ve solución al conflicto entre Audiovisual Sport y Mediapro

    La Comisión Delegada de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) dio ayer una semana de plazo a Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro para que se pongan de acuerdo sobre el conflicto de la retransmisión de los partidos y afirmó que, en caso contrario, tomará medidas como impedir a las operadoras entrar en los estadios.

    Según informó el jueves la LFP en una nota de prensa, la Comisión Delegada de esta entidad consideró que el conflicto está causando un grave perjuicio a corto, medio y largo plazo a los propiestarios de los derechos de retransmisión, que son los clubes de liga.

    Por ello, decidió instar a AVS y Mediapro a llegar "a un acuerdo urgente para la explotación racional" de los partidos de fútbol de Primera División y de la Liga BBVA, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo cual la LFP se pone a disposición de las operadoras para facilitar el consenso.

    "Si en el plazo de una semana, las citadas operadoras no son capaces de consensuar un acuerdo, la Liga Nacional de Fútbol Profesional adoptará todas las medidas necesarias (control de la accesibilidad de las productoras a los estadios, regulación de la producción de la señal en los partidos, aplicación estricta de los horarios oficiales, etc.) para, a través de sus competencias como organizadora de la competición profesional, salvaguardar la correcta y coherente retransmisión de todos los encuentros de Primera División y los correspondientes a la Liga BBVA", añadió.

    Con este fin, la LFP quiere garantizar que "el modelo de explotación de los derechos de retransmisión televisiva no afecte al valor de la propia competición y al de los clubs y sociedades anónimas deportivas de la Liga".

    Estas decisiones llegan después de la reunión mantenida esta tarde entre miembros de la LFP, entre ellos su presidente, José Luis Astiazarán; de la AVS y de Mediapro.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario