CGT ha desconvocado la jornada de huelga para mañana 30 de diciembre de los trabajadores de RENFE y ADIF tras acordar con el Ministerio de Fomento una reunión para la próxima semana en la que abordarán sus reivindicaciones.
Estas mismas fuentes precisaron que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les ha solicitado la desconvocatoria de la huelga en un gesto de buena voluntad y les ha remitido a una reunión la próxima semana para tratar sus reivindicaciones.
El secretario general de la sección ferroviaria de CGT había manifestado hoy la disposición del sindicato a desconvocar el paro en caso de que el Ministerio de Fomento les respondiera durante la jornada a la carta que enviaron ayer miércoles. En ella, pedían que se garantizara que RENFE será operador ferroviario en Cataluña hasta el año 2015.
En caso contrario, el sindicato había advertido de la convocatoria de más paros durante varios meses a comienzos del próximo año 2012.
El sindicato reivindica que RENFE siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y que no se segrege de la compañía la actividad de transporte de mercancías.
También pide que ADIF atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de tren y que se escuchen las peticiones del sindicato para la negociación de los 2 convenios colectivos de las 2 empresas ferroviarias públicas.
Foto | FerroJorge en Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario