Finalmente y por sorpresa, aunque algo nos imaginábamos que iba a pasar, la Ley Sinde salió adelante en el Consejo de Ministros del día de hoy.
El Partido Popular acaba de aprobar, entre otras medidas, el Reglamento que la desarrolla, y que era el único trámite que quedaba para poder empezar a aplicarla, incluso en su punto más injusto: el cierre de páginas web de forma administrativa por parte de una comisión de expertos. Ello implica un parón en toda regla en libertades, en seguridad y en el desarrollo tecnológico, principalmente de emprendedores en un sector clave como es Internet.
La portavoz del gobierno ha recalcado además que esta medida se toma para “entrar en el estándar internacional de lucha contra la piratería”.
Sobre el canon digital, se ha eliminado, pero para dejar paso a “una compensación por copia privada por determinar” que nos deja peor que estábamos, pues ninguna idea más allá de mantener el estatus de una industria que no quiere adaptarse a los nuevos tiempos sale de estas decisiones.
En Xataka | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario