Hoy en día nuestra presencia en la web es casi permanente, y por ello también es normal que una cantidad cada vez mayor de gente cuente con smartphones, netbooks y demás dispositivos para contar con una conexión en cualquier lugar. Pero de vez en cuando surge la necesidad de tomar prestado un ordenador y entonces surgen las dudas o los miedos, y es que puede tratarse de un ordenador infectado, o puede ser que alguien utilice un keylogger.
Para estas situaciones, o más bien para algunas de ellas, hay una alternativa que está realmente muy buena y es bien práctica. Se llama Google Sesame, y la verdad es que no entiendo como no ha sido más publicitada ya que nos permite ingresar a nuestras cuentas de Google mediante un código QR, eliminando la necesidad de utilizar el teclado.
Todo lo que hay que hacer es, desde el ordenador que tomamos prestado (o que sea de un cibercafe, o de una biblioteca pública, etc) dirigirse a la URL: https://accounts.google.com/sesame. Allí veremos un código QR que debemos escanear con nuestro smartphone y al hacerlo nos aparecerá una pantalla como la que vemos encabezando este post, donde se nos avisa que estamos por conceder permiso para iniciar iGoogle o Gmail y luego de seleccionar una de esas alternativas iniciaremos sesión en nuestra cuenta de Google, primero en el smartphone y luego en el navegador del ordenador que nos hayan prestado, ya que este será redirigido en forma automática a la misma.
Así, mediante este sencillo procedimiento podremos ingresar a nuestras cuentas de Google mediante el escaneo de un código QR y sin necesidad de ingresar nuestros datos a través del teclado.
Via Google+
No hay comentarios:
Publicar un comentario