El ALVIA S-130 ha resultado indultado, al menos de momento. RENFE tenía previsto comenzar en Enero la sustitución de los Talgo S-130 que prestan el servicio Alvia Gijón-Madrid por unidades de CAF. La operación, sin embargo, ha quedado suspendida al menos hasta marzo. La oposición manifestada por todos los partidos asturianos, unido al cambio en el Gobierno de la nación han llevado a la dirección de la empresa a parar hasta conocer las nuevas instrucciones que dicte el ministerio del que depende.
El operador ferroviario acaba de poner a la venta los billetes de la línea Gijón-Madrid hasta finales de febrero, fecha para la que está garantizada la circulación de los S-130, que ofrecen 300 asientos frente a los 224 del S-120.050. Hasta esta semana, los pasajes estaban bloqueados. Los portavoces de la compañía explican que el gesto responde a que hasta marzo no podrá concretarse el cambio de material rodante anunciado.
El Ejecutivo regional aseguró que presionará a Madrid para que reconduzca la situación al entender que el S-120.050 no aporta beneficio alguno sino todo lo contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario