El nuevo plan de transporte ha supuesto la puesta en servicio de un tren entre Barcelona y Vilanova i la Geltrú con parada en las estaciones de Sitges, Garraf, Platja de Castelldefels, Castelldefels y Bellvitge, desde donde siguen su recorrido habitual entre Barcelona y Granollers/Sant Celoni. Entre las 6 y las 9 horas, circularon tres trenes de dos pisos y doble configuración por hora y sentido. La mayor afluencia de viajeros se registró de 7 a 8.30 horas, cuando la mayoría de usuarios se desplaza a sus puestos de trabajo o de estudio. Los pasajeros mostraron su satisfacción por poder ir de nuevo en tren después de tres semanas utilizando el autobús.
El presidente de Renfe, José Salgueiro, y el director de Cercanías Barcelona, Miguel Ángel Remacha, se han mostrado "razonablemente satisfechos" por la puesta en marcha de la línea C-2 de Cercanías, con la que el servicio vuelve a funcionar de manera parcial entre Castelldefels y Barcelona.
En una visita a la estación de Castelldefels, Salgueiro ha declarado que "agradece al público su comportamiento" y ha destacado lo bien que está funcionando el servicio en el primer día laborable desde el restablecimiento parcial de la línea C-2, el pasado sábado día 17.
No hay comentarios:
Publicar un comentario