beruby.com - Empieza el día ganando

    viernes, 9 de noviembre de 2007

    Liberados los 7 españoles que aún permanecían retenidos en Chad

    En la comisaría comienza un triste cautiverio. A escondidas el copiloto mandaba a Antena 3 unos mensajes de móvil desalentadores. Estamos en una comisaría que es como un cortijo. No tenemos camas y dormimos en el suelo. Nuestro baño es un agujero en el suelo con una manguera. La situación, delicada y más cuando el comandante intenta explicarse ante el presidente de Chad.

    Existen organizaciones pedófilas, corta el presidente. La tripulación es acusada de complicidad en secuestro de niños. Mientras se averigua que los pequeños no eran ni huérfanos. Días después los españoles son trasladados a la capital. En Yamena una nueva celda e incesantes interrogatorios. La intervención y el viaje el pasado domingo del presidente francés Sarkozy rescata a las cuatro azafatas.

    Llegan a Madrid en el avión presidencial. Están en casa. Pero en Chad, presos, permanecen sus tres compañeros. Continuos altibajos en el ánimo. Pero al final sus testimonios han sido tenidos en cuenta. Este viernes eran puestos en libertad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario