beruby.com - Empieza el día ganando

    martes, 13 de mayo de 2008

    SP3 para Windows XP

    Finalmente, Microsoft ha hecho que el Service Pack 3 para Windows XP esté disponible para su descarga. El archivo ocupa unos 308 MB en su versión completa. Pero si solo desea actualizar su PC, es mejor esperar hacerlo vía Windows Update, que también empezará a ofrecerlo a través de las actualizaciones automáticas, ya que el tiempo y el tamaño de la descarga será mucho menor (mínimo unos 70 MB).
    La liberación del nuevo pack se ha retrasado por un error que afectaba a los usuarios del Microsoft Dynamics Retail Management System (Sistema de Administración para la Venta al Público), una herramienta que permite a pequeños y medianos comerciantes, administrar procesos de punto de venta automatizados en una o múltiples tiendas y sucursales. Microsoft publicó un parche para estos usuarios que debe ser aplicado antes de instalar el SP3.
    Aunque al principio algunos han tenido problemas para su descarga (y otros están ansiosos porque aún no les aparece en la lista de actualizaciones), todo es cuestión de tiempo. El archivo completo ya está disponible (lo acabamos de descargar en VSAntivirus). Es solo cuestión de horas para que empiece a estar disponible en Windows Update.
    Una de las características del SP3, se aplica a quienes tienen Internet Explorer 7 (o una versión beta de Internet Explorer 8). Luego de instalar el nuevo Service Pack, ya no podrán desinstalar el Internet Explorer, debido a su total integración al sistema. Los que en cambio tengan el IE6, mantendrán dicha aplicación, pero con una serie de mejoras y todos los parches de seguridad que han aparecido desde el Service Pack 2 de XP hasta la fecha.
    La razón de este comportamiento en relación al Internet Explorer, es que cuando se instala IE7 en un Windows XP con SP2, se realiza una copia de seguridad de los archivos del IE6 incluidos en el SP2, junto a todas las actualizaciones posteriores. Cómo el SP3 incluye una versión más nueva de esos archivos, al desinstalarse el IE7 (o el beta del IE8), se produciría una regresión, es decir, se volvería a los archivos originales del IE6, y no a las actualizaciones que agrega el SP3 al IE6.
    La única manera de solucionar esto, sería desinstalar Windows XP SP3, desinstalar Internet Explorer y, después, volver a instalar el SP3.
    Teniendo en cuenta las diferencias en la seguridad entre IE6 e IE7, es lógico el deseo de Microsoft de evitar que se abra esa brecha luego de la mejora que significa actualizarse al Service Pack 3 de Windows XP.
    Si alguien ha instalado la versión beta del Internet Explorer 8, deberá desinstalar esa versión antes de aplicar el SP3, y luego, si lo desea, volver a instalar el IE8 (no aconsejamos una versión beta en máquinas que se utilizan para trabajar, pero hay de todo en este mundo).
    Además de todas las actualizaciones publicadas anteriormente para el sistema operativo, Windows XP SP3 incluye algunas nuevas funcionalidades, muchas de ellas ya implementadas en Windows Vista, sobre todo en el área de conectividad y redes.
    Por ejemplo, incorpora NAP (Network Access Protection), una plataforma con la que se puede crear una política de seguridad personalizada para validar la seguridad de una computadora antes de darle permiso de acceso o comunicación a nuestra red, bloqueando aquellos equipos que no tengan instaladas todas las actualizaciones de seguridad.
    El SP3 también activa el llamado Black Hole Router Detection, o detección de routers Black Hole (agujero negro), es decir, routers que desechan paquetes sin avisar.
    El panel de opciones de seguridad del usuario, parece ser más descriptivo, intentando evitar el uso de configuraciones incorrectas. Un módulo de encriptación a nivel del kernel, agrega la capacidad de encriptar varios algoritmos diferentes. Todo esto, junto a otras mejoras, que pueden parecer más sutiles, hacen de Windows XP con SP3 un sistema más robusto y seguro.
    Aún así, pueden existir algunos problemas para quienes poseen alguna clase específica de configuración en su sistema. Si desea conocer algunos de esos posibles problemas que pueda ocasionarle el SP3, antes de instalarlo lea el contenido del siguiente enlace: http://tinyurl.com/42g34j
    Y si desea instalarlo antes de que aparezca como una actualización automática, descargue manualmente el siguiente archivo: http://tinyurl.com/3hv2wr
    A pesar del pomposo nombre y de las recomendaciones casi apocalípticas (Este paquete de instalación está destinado a profesionales de TI y desarrolladores que realizan la descarga y la instalación en varios equipos de una red. Si sólo va a actualizar un equipo, visite Windows Update), cualquier usuario que desee descargar los 308 MB del paquete puede hacerlo e instalarlo en su PC, teniendo en cuenta las recomendaciones que antes mencionábamos.
    Esto último es lo que acabamos de hacer en VSAntivirus. Por cierto, aquellos que utilicen un cortafuego como el de ESET Smart Security, solo deberán permitir la conexión de un par de nuevos módulos del sistema operativo después de la instalación, sin necesidad de realizar ningún otro cambio o configuración extra posterior a la instalación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario